Las acciones de Service Point se desploman más de un 58% tras anunciar el preconcurso
25/10 18:00   Fuente:Europa Press


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Service Point se desplomaron más de un 58% tras anunciar que se acoge al preconcurso de acreedores ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda.

En concreto, los títulos del grupo de reprografía cerraron la sesión bursátil de este viernes a un precio de 0,152 euros, tras registrar una caída del 58,36%.

Las acciones de la compañía, que fueron suspendidos de cotización ayer, perdieron más de un 50% en su regreso al parqué, una vez ampliado el rango estático al 50%.

Service Point anunció este viernes que está trabajando en la presentación de una nueva oferta para refinanciar su deuda "que permita acercarse a las posiciones de los bancos y que mejore claramente su alternativa actual de vender activos".

La compañía catalana de reprografía decidió el jueves presentar preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras --Lloyds Bank, GE Capital, IKB, Calyon, KBC, Deutsche Bank y Banco Sabadell-- a sus dos propuestas para refinanciar su deuda.

Service Point ha detallado que las soluciones aportadas para recapitalizar la compañía iban encaminadas a la recompra del 100% de la deuda, facilitando a las entidades su desvinculación del proyecto, dejando a la empresa sin deuda estructural, pero que finalmente optó por presentar dos ofertas basadas en sendas ampliaciones de capital, dada la mejora de su situación operativa y el plan de negocio factible.

La primera contaba con el apoyo de un grupo industrial que garantizaría la suscripción del 60% de la ampliación, mientras que la compañía debía acudir al mercado para la suscripción del 40% restante, e implicaba la compra de toda la deuda con dichas entidades por importe de 15 millones de euros.

La segunda proponía que la ampliación fuera totalmente suscrita por el mercado, y contemplaba un mayor precio para los bancos por la recompra de su deuda, ya que incluía el pago de los 15 millones de euros más un importe variable mínimo de 5 millones.

Las entidades financieras comunicaron este miércoles que no aceptaban ninguna de las propuestas presentadas, así como la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo --las filiales que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia--.

Con motivo de la junta de accionistas a finales de junio, la compañía expuso que planeaba encontrar un inversor extranjero que aportase 40 millones de euros mediante un instrumento híbrido de deuda y capital para poder reestructurar la deuda de 72 millones, además de un bono convertible de 25 millones.